6 de mayo de 2011

Photo-secession





Stiegiltz " The terminal 18"





Photo-secession fue un movimiento fundado por Alfred Stieglitz junto con Edward Steichen y Alvin Langden Coburn en 1902, denominación elegida como homenaje al simbolismo y la transgresión vienesa de finales del s. XVIII.

La fotografía lejos de poder competir con la pintura era considerada, por su supuesta realización mecánica, la forma burda y facilona de reflejar la realidad más prosaica.

Stieglitz dedicado siempre a la lucha y defensa de la fotografía como arte, concibe Photo-secession como la ruptura con las normas académicas, como una visión personal del mundo, basada en la expresión propia, independiente de toda tradición visual.

Stieglitz abogaba por la imagen que irradiaba sentimientos que manifiesta el espíritu creador(visión interior y mirada exterior)

Camera work fue una revista trimestral editada y publicada por Stieglitz desde 1902 a 1917, fue la revista oficial del grupo Photo-secession y recogía las ultimas tendencias artísticas de la época, especialmente en lo referente a fotografía.

No hay comentarios: