29 de septiembre de 2011

Silueta



No soy la única, pero aun así soy alguien. No puedo hacer todo pero aun así puedo hacer algo; y justo porque no lo puedo hacer todo, no renunciare a hacer lo que si puedo.
Hellen Keller

22 de septiembre de 2011

12 de septiembre de 2011

Ventana azul


"Un horror a tener que vivir se levantó conmigo de la cama.Todo me pareció hueco y tuve la impresión fria de que no hay solución para ningún problema..."

El libro del desasosiego de Fernando Pessoa

5 de septiembre de 2011

Coincidencias

"Es muy raro que casi nadie viva con el sentimiento de los siglos que pasan entre cada una de nuestras respiraciones, para los mundos creados y destruidos por nuestro cuerpo..."

Jean Cocteau "Opio-Diario de una desintoxicación"


1 de septiembre de 2011

Fotógrafas

Vivian Maier

El talento acaba siempre saliendo a la luz?

Parece un buen guion para una pelicula de esas que tanto gustan a los americanos...

Vivian Maier de origen francés llega con 11 años a New York en los años 30. Dedica su vida a lo que parece ser su gran pasión, recorrer las calles captando imagenes con su Rolleiflex, que ni tan solo, por lo visto, se molesta en ampliar.

Desde el anonimato y el silencio, nunca muestra su trabajo, que compagina con el de niñera, (posiblemente no lo valorara).

Ya anciana y desahuciada por deudas, sus posesiones salieron en una subasta pública, John Maloof compró una caja con 30.000 negativos que más tarde reveló. Ante su asombro volvió a comprar el resto de cajas , la colección alcanza las 100.000 imágenes.

Maloof investigó para encontrar a la autora y aquí el triste final, se encuentra con un obituario, había fallecido el 21 de abril 2009 con 83 años, justo el día antes del hallazgo.

John Maloof ha creado un blog para difundir sus fotografías http://vivianmaier.blogspot.com/

Vivian Maier no obtuvo ningún reconocimiento en vida, les ha ocurrido a otros artistas. Desde la libertad que supone el anonimato tomó miles de imágenes sin la presión que supone la expectación y opinión de los demás , lo que le confiere a su obra secretismo y autocomplacencia sin contaminaciones. Autodidacta, hacía las fotos solo para ella, aunque parece ser que solo el instante de la captura la satisfacía.